Moreno y Correa empiezan proceso de transición

Los presidentes electo, Lenín Moreno y el mandatario saliente, Rafael Correa, se reúnen  en el Palacio de Carondelet, en el proceso de transición entre ambos jefes de Estado.

El presidente Rafael Correa firmó el proyecto de ley de transición. Sandra Naranjo, Secretaria de Planificación y Desarrollo (Senplades), señaló que espera que el proceso de transición sea una obligación con los ciudadanos para entregar la información a los mandatarios entrantes como corresponde.

Indicó que el proceso tiene tres etapas, una previa en donde se preparó la información desde antes de las elecciones, así como una segunda, en donde se entregará la información y reuniones técnicas de trabajo para aclaraciones hasta el 24 de mayo. Este día entrará la toma de posesión del mandatario.
Naranjo precisó que actualmente hay 135 entidades en la función ejecutiva. El equipo del presidente Correa entregó tres libros, en donde se resume la administración del gobierno.
Correa dijo que con la normativa legal esperan que la transición sea “institucionalizada”. Dijo que este deber “no puede ser discreción de las autoridades”. Por ello reiteró que el proceso de transición no será una tarea opcional sino obligatoria.

Fuente: El Telégrafo