Ministro Campana descarta “paquetazo” entre medidas económicas

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, descartó un “paquetazo” entre las medidas que el presidente, Lenín Moreno, anunciará en las próximas horas, con el fin de reactivar la economía del país.

“El Presidente nos lo ha dicho varias veces, no va a haber ningún ‘paquetazo’. Lo que sí es importante, es que todos los ecuatorianos estemos conscientes de la realidad económica que vive el país, el déficit fiscal, las necesidades económicas y es por eso que las medidas estoy seguro que serán tomadas positivamente por el sector productivo”, apuntó el funcionario.
La ministra de Industrias, Eva García, quien preside el Consejo Consultivo y Tributario, detalló algunas de las propuestas que el sector privado presentó en las mesas de trabajo y que fueron analizadas por el Ejecutivo. Entre esas constan: reducir costos de producción como los de energía, adecuar el marco de contratación laboral a la realidad productiva, fortalecer la institucionalidad, simplificar la tramitología y el tema tributario.

Campana dijo que la mayoría de estas propuestas fueron tomadas en cuenta por el Ejecutivo. De hecho, el miércoles se conoció que el presidente Moreno aprobó el 86% de las 139 propuestas presentadas por el Consejo Consultivo Productivo y Tributario (CCPT).
Fuente: El Telégrafo