Militares y policías patrullan en Quito

Tres armas cortopunzantes y una persona detenida es el resultado del operativo conjunto de los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), efectuado el miércoles último, en el sur de Quito. El hombre aprehendido tenía orden de captura por tenencia ilegal de armas no autorizadas. Los uniformados registraron 99 vehículos, entre carros y motos, y a 172 ciudadanos.

Carlos Rosero, jefe de operaciones del Distrito Eloy Alfaro, indicó que este tipo de acciones se efectuará una vez a la semana. “Nuestra misión con los operativos es bajar los índices delincuenciales en este sector de la ciudad”.

Indicó que una de las consecuencias de las acciones antidelictivas es el desplazamiento de los antisociales hacia zonas cercanas del operativo. “Como respuesta a esta problemática realizaremos operativos móviles para así reducir la incidencia de la delincuencia”.

Además, los militares y policías se ubicarán en paradas y estaciones del sistema de transporte público y municipal, incluso en barrios considerados conflictivos o de mayor peligrosidad.

Carlos Moncayo, oficial de las FF.AA., dijo que los operativos cuentan con 20 militares en cada sector. “Trabajamos en los lugares más críticos de las ciudades”.
Fuente: El Telégrafo