María Elsa Viteri es la nueva ministra de Economía y Finanzas

Dos nuevos cambios se produjeron el martes en el gabinete del presidente Lenín Moreno tras la dimisión de los ministros de Economía, Carlos de la Torre, y de Electricidad, Elsy Parodi, según confirmó la Secretaría de Comunicación.

El jefe de Estado designó a María Elsa Viteri como titular del Ministerio de Economía y Finanzas, cargo en el que ya se desempeñó durante el gobierno del expresidente Rafael Correa. Ella es miembro de Democracia Sí.

El ahora exministro De la Torre ha sido cuestionado por la “continuidad” en el manejo de la política económica del país; y por el uso de 300 millones de dólares del Fondo de la Ley de Solidaridad, destinados a la reconstrucción de las provincias de Manabí y Esmeraldas, tras el terremoto de 2016. Por el último caso, el bloque parlamentario de CREO solicitó un juicio político por incumplimiento de funciones.

En cuando al Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, el Jefe de Estado designó como titular a Rubén Dario Wilson Barreno Ramos.

La víspera, Parodi presidió el relanzamiento del programa de cocinas de inducción en donde indicó que el gobierno analizaba la posible eliminación del subsidio al gas.

Fuente: Agencia Andes