Fiscal pide que se llame a juicio a 13 procesados en el caso Odebrecht

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, solicitó al juez Miguel Jurado que disponga el auto de llamamiento a juicio en contra de todos los procesados por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

El jueves, el fiscal terminó con su dictamen acusatorio contra los 13 procesados, en el que expuso los elementos de convicción del proceso contenido en 46.681 fojas. En esa diligencia, Baca señaló que el vicepresidente Jorge G. presuntamente gestionó pagos por un valor de $ 13,1 millones a través de su tío, Ricardo R.
Previo a la instalación, esta mañana del tercer día de audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, Eduardo Franco Loor, abogado del segundo mandatario, manifestó que el fiscal no presentó ningún elemento para demostrar la implicación de su defendido en el proceso.

La jornada del viernes  debía empezar con los abogados de la Procuraduría, que indicarán por qué presentaron acusación particular contra todos los implicados, al igual que César Montúfar, que acusa al Vicepresidente.

El fiscal anunció que en la audiencia participarán 79 testigos.

Fuente: El Telégrafo