Estudiante de Yachay Tech seleccionado para investigar en proyecto de National Geographic

Gustavo Béjar, estudiante de tercer año de Geociencias en Yachay Tech, fue seleccionado para formar parte de un proyecto de investigación que tiene como objetivo comprender la historia biológica y geológica de la selva amazónica y la influencia de la cordillera de Los Andes en la biodiversidad neotropical.  El proyecto es financiado por National Geographic y por la Fundación Nacional de Ciencias (NSF por sus siglas en inglés).

 

Desde el 26 de julio hasta el 10 de agosto de 2016, Gustavo, junto con investigadores de Estados Unidos y Perú, hizo una excursión a un pequeño Departamento llamado Madre de Dios, cerca de la zona del Cuzco. Durante su excursión el grupo descubrió fósiles, dientes y huesos, que contribuirán a tener un mejor entendimiento de la evolución de la fauna y las edades de los sedimentos amazónicos.

Paul Baker, Ph.D., decano de la Escuela de Ciencias Geológicas e Ingeniería de la Universidad Yachay Tech es el principal investigador de este proyecto, el cual fue liderado por su estudiante de doctorado, Wout Salenbien y otros investigadores de Holanda, Estados Unidos, Perú y ahora Ecuador.

Gustavo Béjar: Nació en Guayaquil. Tiene 20 años y actualmente es estudiante de tercer año en la universidad Yachay Tech. Su campo de estudio es la Geología. Es un fiel partidario de la diversidad.

Paul Baker, PhD.: PhD en Geología por el Scripps Institute of Oceanography de California. Actualmente es el Decano de la Escuela de Ciencias Geológicas e Ingeniería de Yachay Tech. Tiene experiencia en el análisis de Clima y Paleoclima, cambio medioambiental global, Geoquímica y Oceanografía.

Fuente: Yachay Tech