El Delfín SC continúa líder del campeonato ecuatoriano

Con una sólida victoria de 3-0 ante Clan Juvenil, Delfín SC se consolidó como líder del campeonato ecuatoriano, gracias los 10 puntos que sumó y a su mejor gol diferencia (+6), con lo que supera a Independiente del Valle (10 unidades, +5), que en la cuarta fecha venció 2-1 a Emelec.

Los goles de Francisco Mera, en el minuto 56, Jacob Murillo, de penal (64’) y Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez en el 76, sirvieron para que el elenco manabita golee al conjunto ‘Juvenil’ en el estadio Jocay de Manta (litoral).

Por su parte, los del Valle superaron a los ‘eléctricos’ con tantos de Efrén Mera en el minuto 13; quien con un fuerte y colocado remate superó al meta Esteban Dreer, quien casi en el final del compromiso volvió a recoger la pelota del fondo de las mallas tras la conquista de Michael Estrada.

En los minutos de descuento del cotejo, disputado en el estadio Atahualpa de Quito ante unos 3.000 espectadores, el delantero de la escuadra visitante Ayrton Preciado acortó distancias en el marcador pero no fue suficiente para evitar la derrota.

 

La cuarta jornada de la primera división en Ecuador empezó el viernes con la sorpresiva victoria 1-0 de Universidad Católica sobre Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil. Hasta este encuentro los ‘católicos’ no conocían lo que es la victoria en la segunda etapa del torneo local.

Gracias a un juego ordenado en defensa y con rápidas salidas de contragolpe, Católica se llevó los tres puntos del escenario pintado completamente de amarillo. El lateral derecho Andrés López fue el autor del tanto en el minuto 56.

Tras los triunfos de los líderes del sábado, la jornada continuó el domingo con el empate 1-1 entre Liga de Quito y Guayaquil City y la victoria 1-0 de Deportivo Cuenca sobre El Nacional. Ambos partidos se desarrollaron en la capital ecuatoriana.

Los ‘albos’ recibieron a los guayaquileños en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde pese a sus constantes ataques no pudieron doblegar a la defensa visitante. Juan Luis Anangonó adelantó a los locales en el minuto 73, pero Juan Diego Rojas igualó las acciones en el 83.

 

Por su parte, El Nacional no tuvo puntería para imponerse a los ‘cuencanos’ en el Olímpico Atahualpa, dado que sus delanteros, en especial Bryan de Jesús, desperdiciaron claras ocasiones de gol. Algo que no ocurrió cuando el volante Andrés Oña marcó el tanto del triunfo para los visitantes en el minuto 40.       

La jornada se cerró en el estadio Nueve de Mayo de Machala (litoral), donde Fuerza Amarilla empató 2-2 como local ante Macará. Juan Tévez (minuto 33) y Armando Gómez (71) adelantaron a la visita, mientras que Ángel Gracia (44) y Byron Cano, de penal , en el último instante (minuto 92), dejó las cosas igualadas para los ‘amarillos’.


Fuente: Agencia Andes