¿Cuántos legisladores conforman la Asamblea Nacional?

Al cumplirse el escrutinio del 100 % de las actas, el movimiento Alianza PAIS
se consolida como la principal fuerza política de Ecuador.
Al final, en la primera vuelta esa tienda política alcanzó 74 escaños de 137 en disputa. De esa manera, PAIS ocuparaá el 54 % del Legislativo. Eso incluye a los aliados con los que participó en provincias como Manabí con Unidad Primero, en El Oro con Movimiento Autonómico Regional (MAR), entre otros.
Las proyecciones daban 73 puestos a PAIS, pero al final entró una asambleísta más. El caso ocurrió en la lista de legisladores nacionales; Liliana Durán alcanzó el décimo quinto puesto, desplazando a Lucio Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica (PSP).

La segunda fuerza política de la futura asamblea será la alianza entre los movimientos CREO-Suma, con 35 escaños. En ese número se incluyen los legisladores que cada tienda política obtuvo por fuera de la unión.

El Partido Social Cristiano (PSC) tendrá 15 representantes y es la terce- ra fuerza a nivel nacional. Luego está Pachakutik con cuatro asambleístas. Habrá tres asambleístas de movimientos locales, 2 de PSP y otros 3 de la resucitada Izquierda Democrática. En este último grupo está Wilma Andrade. FE, de Dalo Bucaram, ocupará un escaño de la mano de María Mercedes Cuesta. La asamblea se posesionará el 14 de mayo.

Captura de pantalla 2017-03-20 a las 15.21.32

Captura de pantalla 2017-03-20 a las 17.01.28